
Consejos
Mitos
Consejo 1
Cuando contratas un mariachi las personas tiene mucha emoción por lo que tienden a olvidar el nombre de las canciones y si ese es tu caso, o si quieres evitarlo, puedes realizar una lista de canciones para que no te mortifiques en un momento que debería de ser para disfrutarlo.
Consejo 2
Tocar un instrumento es cansado, porque se utilizan músculos para ello, de tal manera que entre cada pieza musical se debe de tomar un descanso de unos 30 segundos o quizá un poco más. Así que si presionas a los grupos musicales que toquen las canciones sin espacios de descanso, seguramente los mortificarás y no harán un buen servicio.
Mito 1
Los músicos no ponen el ambiente. En ocasiones las personas piensan que los músicos tienen el deber de alegrar la fiesta, eso es 50% verdad porque el otro 50% de responsabilidad la tienen los invitados a la fiesta, puesto que a veces las familias son alegres o son más reservadas.
Mito 2
Los músicos no todos son borrachos ni todos son mujeriegos. En todos lugares existen personas que les gusta tomar bebidas embriagantes pero como los músicos son figuras públicas es muy fácil generalizar a todo un gremio por la culpa de una persona.
Mito 3
Si quieres ser músico no te morirás de hambre. Un músico tiene un sueldo que no es fijo, pero si sabes de negocios, ventas y eres constante preparandote como músico y en el negocio, podrás mantener a tu familia sin problemas.
Consejo 3
En cuando contratas un mariachi, normalmente son las mismas personas, en ocasiones puede faltar uno pero no se tiene rotación de personal, así que si ves personas desconocidas en la agrupación seguramente no será el servicio que contrataste.


